CONDICIONES DE USO Y COMPRA

  1. INTRODUCCIÓN

    Este documento establece las condiciones de acceso y utilización de la página web www.sadarmobiliario.es/www.sadarmobiliario.com y la compraventa de productos y/o servicios realizadas en ella.

    La persona usuaria debe leer atentamente estas condiciones, la Política de Cookies y Política de Privacidad antes de hacer uso de los servicios proporcionados en esta página.

    Si usted utiliza esta página, o realiza alguna operación a través de ella, está dando su consentimiento y acepta estas condiciones y la Política de Protección de Datos. Si después de leer estas condiciones no está de acuerdo con ellas, o con el uso que se dará a sus datos personales, no debe usar los servicios proporcionados por esta página web.

    La entidad responsable se reserva la polibiliadad de modificar estas condiciones generales. La persona usuaria debe leerlas periódicamente, ya que pueden ser modificadas en cualquier momento. Las condiciones aplicadas serán las que estén expuestas en el momento de la compraventa.

    Para cualquier duda o aclaración sobre el contenido de estas condiciones, puede ponerse en contacto con nosotras a través de nuestros teléfonos y direcciones de contacto.

  2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

    Por una parte, el proveedor de bienes y/o servicios solicitado es:

    De otra parte, la persona usuaria, registrada, o no, en la página web mediante una clave de usuario y contraseña, sobre las que tiene plena responsabilidad de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a SADAR MOBILIARIO. La persona usuaria se compromete, cuando hace uso de la página web y/o realiza pedidos, u otras operacions, a:

    • Usar la página web sólo para la realización de consultas o pedidos legalmente válidos.

    • No realizar pedidos falsos o fraudulentos.

    • Proporcionar y mantener actualizados todos los datos de contacto que resulten necesarios. De no facilitar toda la información obligatoria, no podremos atender su solicitud. Al realizar un pedido, la persona usuaria declara ser mayor de 18 añis y tener capacidad legal para celebrar contratos.

  3. OBJETO DE ESTAS CONDICIONES GENERALES

    Estas condiciones generales tienen por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre SADAR MOBILIARIO y la persona usuaria en el momento que esta acepta el proceso de contratación on-line, marcando la casilla correspondiente, introduciendo los datos que se le solicitan y realizando el pago.

    La relación contractual de compraventa, conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado, y públicamente expuesto, a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

  4. PRODECIDMIENTO DE CONTRATACIÓN. COMO HACER UN PEDIDO

    La persona usuaria puede registrarse (aceptando proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales requeridos), o realizar la compra como “invitada”. Si desea registrarse seleccionará un nombre de usuario y contraseña, compromentiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como comunicar a SADAR MOBILIARIO la pérdida o robo de estos, o del posible acceso por parte de una tercera persona no autorizada, de tal forma que esta proceda al bloqueo inmediato.

    1. Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que, de conformidad con lo exigido por el art.27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

      • Seleccione los productos que desea adquirir. Cada producto seleccionado se añade automáticamente al “carrito de compra”

      • Una vez seleccionado el producto/s a adquirir, dentro de la plantilla, “carrito de compra” se visualizará un resumen del pedido con todos los productos seleccionados. Si tiene un bono de descuento, rellene el campo correspondiente.

      • Identificación. Si es la primera vez que realiza un pedido con nosotras, marque la casilla que encontrará a la izquierda y haga “click” en “Crear cuenta”. Aparecerá en pantalla una nueva ventana. Introduzca sus datos personales (campos obligatorios: nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico) y cree una cuenta.

        Si ya ha realizado pedidos con nosotras vía on-line, identifíquese indicando su dirección de correo electrónico a la derecha de la página. Sus datos aparecerán automáticamente una vez haya itroducido su dirección de correo electrónico y contraseña.

      • Dirección. Si lo desea, modifique la dirección de entrega o de facturación, si son diferentes de las proporcionadas durante el proceso de creación de cuenta.

        Para continuar, haga “click” en siguiente.

      • Gastos de envío. Gratuitos para determinados importes. En todo caso, se especifican para cada pedido. Lea el apartado correspondiente.

        Para continuar, acepte las condiciones generales de venta y haga click en “siguiente”.

      • Forma de pago. Tiene a su disposición varias opciones de pago:

        Haga “click” en “Pago seguro” si desea abonar su compra directamente mediante tarjeta de crédito. Nuestro sistema garantiza la seguridad de la operación.

      • Confirmación del pedido. Una vez validado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación. Dicho mensaje incluirá su nombre, descripción del pedido, precio y dirección de envío. Nuestro sistema registra la fecha y el contenido del pedido, el cual queda sujeto a posterior verificación por parte de nuestros servicios, para comprobar la conformidad del mismo con la descripción del producto ofrecido en el momento de realizarse el pedido.

      • Disponibilidad del servicio. Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.

  5. ENTREGA DE PEDIDOS

    La mayoría de nuestras piezas son de origen español, junto con firmas portuguesas o italianas. Además, trabajamos bajo pedido para que el mobiliario y especificaciones sean los adecuados para tu espacio. Por este motivo, nuestro mobiliario pueden tener tiempos de entrega con cierta espera. Dependiendo del proveedor y de las fechas en las que realices tu pedido, los tiempos oscilan entre las 4-8 semanas para la mayoría de piezas mostradas en nuestra página web. Los precios se muestran con I.V.A incluido.

    La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por la persona usuaria. De tal forma, SADAR MOBILIARIO, no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por la persona usuaria sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efecturarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para ta lefecto, como lo es la ausencia de destinatario/a.

    Una vez realziado el pedido, y pagado su importe, se recibirá un e-mail de confirmación en el plazo máximo de 24h., en el que se confirmará la disponibilidad del producto y el estado del pedido. Los estados posibles del pedido son:

    • Pedido pendiente: el pedido se está tramitando

    • Pedido completado: el pedido ha sido entregado a la empresa de transportes, de modo que está de camino a su domicilio.

    En caso de retraso en la entrega, puede ponerse en contacto con SADAR MOBILIARIO, por cualquiera de los cauces de comunicación señalados.

    El pedido será enviado a la dirección que se haya indicado en el momento en el que se hizo la compra, por medio de la correspondiente empresa de transporte.

    Es conveniente, en el momento de la entrega, que se verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. SU no estuviera de acuerdo con los artículo entregados, o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrefa del transportista las anomalías que encontró al recibirlo.

    Se entenderá que la entrega se ha producido en el momento en que el pedido ha sido entregado a la persona usuaria que lo ha adquirido, u otra tercera autorizada en su nombre. El pedido se entenderá entregado cuando se adquiera la posesión material de los artículos adquiridos, lo que se acreditará mediante la firma del recibo de entrega del pedido en la dirección de entrega solicitada por la persona compradora.

  6. PRECIO

    El precio de los productos será el establecido en el momento de la compra en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que tratamos de asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible, y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto, o bien anularlo. Si no lográsemos ponernos en contacto con la persona que ha adquirido dicho producto y/o servicio, el pedido se consideraría cancelado y se reembolsaría íntegramente las cantidades abonadas. No estaremos obligadas a suministrar ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque la confirmación de envío haya sido enviada) si el error en el prcio es obvio e inequívoco, y hubiera podido ser reconocido de forma razonalbe por la persona usuaria como precio incorrecto.

    Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. Todos los precios publicitados en la web salvo omisión o error de transcripción o informático, son válidos, e incluyen el I.V.A correspondiente.

    Los precios de la página web incluyen I.V.A, pero excluyen los gastos de envío, que se añaden al importe total debido.

    Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a los precios confirmados.

  7. GASTOS DE ENVÍO

    Los gastos de preparación y envío se aplican automáticamente en la pasarela de pago, pedendiento de la forma de envío que escoja.

    Los productos ofrecidos en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista. En este sentido, cualquier petición de compra ajena a los parámetros de un consumidor medio y/o peticiones masivas de pedidos de una misma persona compradora y/o destinataria podrán no ser atendidas.

    El pedido también puede ser recogido en nuestras instalaciones y así ahorrar los costos de transporte hasta su domicilio.

  8. FORMAS DE PAGO

    SADAR MOBILIARIO pone a disposición las siguientes formas de pago: mediante la tarjeta de crédito (a través de nuestra pasarela de pago), o mediante transferencia bancaria.

    Si el método escogido es el pago con tarjeta, su pedido no se tendrá en cuenta, y no será tramitado, hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en líena con tarjeta de crédito, se realiza a través de nuestra plataforma de pago. En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios parap oder aceptar su compra. SADAR MOBILIARIO se reserva la posiblidad de habilitar un procedimiento mediante le cual, y para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por SADAR MOBILIARIO, se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o al correo electrónico que oportunamente se le indiquen. Aunque dicho procedimiento puede retrasar la tramitación del pedido, tiene como finalidad poder asegurar que la persona autora del pedido es realmente la titular de la trajeta utilizada. Esra medida de seguridad es una prueba fehaciente de nuestra voluntada para proteger a nuestra clientela contra posibles fraudes o robos.

    Para realizar el pago mediante transferencia bancaria, deberá enviarnos un correo electrónico a tienda@sadarmobiliario.com indicando el producto, o los productos, su dirección y la operación de envío que desea.

    Una vez procesada su solicitud, le enviaremos un e-mail indicando el importe total del pedido. Deberá realizar el ingreso en el siguiente número de cuenta.

    La Caixa: ES09 2100 5175 2202 0002 9291

    El pedido será procesado en el momento en el que el ingreso sea efectivo en nuestro sistema. Recibirá un e-mail de confirmación.

  9. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

    Conforme establece la normativa fiscal sobre el impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del I.V.A español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de I.V.A aplicable será legalmente vigente para cada producto o servicio. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de I.V.A pero sujetas a los impuestos correspondientes a estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

  10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. DERECHO DE DESISTIMIENTO

    Si usted está contratando, como consumidor/a final y no como comerciante o empresario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día en el que usted o una tercera persona, por usted indicada, distinto de la persona transportista, adquirió la posesión material de los bienes, es decir, desde que estos le fueron entregados.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted remitirnos comunicación escrita a través de las direcciones de contactos arriba indicadas.

    Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, o enviarnos un escrito que recoja, al menos, la información necesaria para la correcta identificación del pedido.

    En caso de desistimiento, por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por su parte, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir el presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia de reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme la modalidad de pago realizada por el cliente, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

    Existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:

    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones de la persona consumidora y usuaria, o claramente personalizadas (por ejemplo: tapicerías, piezas a medida o con características especiales elegidas por la persona consumidora…).

    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido despreciados tras la entrega (por ejemplo: almohadas, colchones, sábanas u otra ropa de cama, y todos aquellos productos de uso corporal).

    • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

    Dispone de un formulario de desistimiento como anexo a estas condiciones generales.

  11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    La responsabilidad de SADAR MOBILIARIO en relación con cualquier producto adquirido en esta página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

    Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “como cuerpo cierto” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos, salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si usted contrata como consumidor/a y usuario/a, SADAR MOBILIARIO se obliga a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a usted de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

    • Se ajusten a la descripción realizada por nosotras y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web.

    • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y

    • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo sean fundamentalmente esperables.

  12. GARANTÍA

    En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. La persona consumidora y usuaria deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

    En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

    Para cualquier cambio o devolución es imprescindible presentar documentación que acredite la venta y/o fractura. Dicho documento son los emails de confirmación y/o entrega. Debe ponerse en contacto con nosotras a través de los teléfonos y direcciones arriba indicados.

  13. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

    Las marcas y logotipos que aparecen en nuestra página web están registradas y no pueden ser utilizadas sin acuerdo escrito con la responsable y diseñadora de la página web. SADAR MOBILIARIO es titular u ostenta una licencia para su uso.

  14. COMUNICACIONES ENTRE SADAR MOBILIARIO Y LAS PERSONAS USUARIAS

    La legislación sobre consumo exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, y mediante la aceptación de estas condiciones generales, usted acepta que de dichas comunicaciones con nosotras sean por alguno de los medios electrónicos que nos ha facilitado. A efectos contractuales, usted consiente en el uso de medios electrónicos de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos como persona consumidora reconocidos por la ley.

  15. FUERZA MAYOR

    SADAR MOBILIARIO no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la página web, sus contenidos y/o servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, cuando tuvieran su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

  16. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    Encontrará información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales en el apartado “declaración de privacidad expresa” en esta misma página web.

  17. ENTREGA, MONTAJE E INSTALACIÓN DE LOS MUEBLES

    Los pedidos se entregarán en la dirección escogida, que puede ser diferente de la establecida para la facturación.

    El servicio de entrega y montaje de los muebles está incluido, si esta opción ha sido escogida. Parte del mobiliario ofertado en el catálogo online, constan de un fácil montaje y no requieren de herramientas especializadas. No obstante, estos datos quedarán especificados en casa producto en el apartado de información adicional (Información técnica —> Ficha técnica // Otra información —> montaje). Si el mobiliario requiere de montaje y/o instalación por parte de una persona profesional, se hará constar en la descripción del producto, de igual modo.

    El servicio de subida a domicilio está disponible siempre que:

    • En la finca exista ascensor, con las dimensiones adecuadas para permitir la entrada y salida del mobiliario y/o sus componentes.

    • El lugar de entrega sea accesible para un vehículo de transporte.

    Este servicio debe ser contratado de forma adicional, tal y como se muestra en el momento de confirmación del pedido.

    Es responsabilidad de la clientela comprar que las dimensiones de los productos no supondrán un gran problema de accesibilidad a su domicilio, bien sea por no ser estos desmontables, o por su gran tamaño. Debe de prestarse especial atención a las dimensiones de las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos… En ningún caso la entrega a domicilio incluye subir o bajar producto alguno por la fachada, ni el uso de poleas o mecanismos similares. Serán por cuenta de la persona compradora todos los gastos derivados del alquiler de grúas, plataformas elevadoras u otros elementos empleados para la entrega, si estos fuesen necesarios.

    El montaje e instalación del mobiliario no incluye la realización de instalaciones eléctricas, gas o fontanería, o que impliquen la realización de algún trabajo de albañilería o cualquier otro no presupuestado. En caso de querer contratar este servicio, puede ponerse en contacto con SADAR MOBILIARIO a través de nuestras vías telefónicas o correos electrónicos para información más detallada, adaptada a su caso en particular.

  18. USO DE COOKIES

    Encontrará información detallada sobre las cookies existentes en esta web en el apartado “política de cookies”.

  19. NULIDAD PARCIAL

    Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos y/o servicios a través de dicha página, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web, o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Pamplona (ESPAÑA).

  21. ANEXO

    Puede descargar el anexo (formulario de desistimiento) referido a lo largo del presente documento aquí.